Centro Cultural, Churrería ‘Eyma’, Bar ‘El Palacio’, Bar ‘Chule’ y  Cevecería ‘Judería’ organizan el evento

Por segundo año Villabrágima celebrará su Feria Rociera en la que una vez más las actuaciones musicales serán uno de los puntos fuertes de esta iniciativa que el Centro Cultural, Churrería ‘Eyma’, Bar ‘El Palacio’, Bar ‘Chule’ y  Cevecería ‘Judería’ organizan.

Así pues, la feria, que se ha confirmado como uno de los eventos estrella del verano chivarro, contará con las actuaciones de ‘Los Perets’, ‘Agüita Salá’, Güisi Muñoz, ‘The Kafeito’, Sheila Galván y ‘La Keka’. Conciertos que se completarán con eventos como la exhibición de doma vaquera de Francisco Perrote, al que Lorena Martín, Cristina Espeso y David Sanabria acompañarán bailando.

Buena parte de la programación girará en torno al caballo. Precisamente, la concentración y concurso de calesas darán el pistoletazo de salida a la Feria Rociera el sábado. La organización premiará a la mejor calesa con 100 euros, y con 50 para el segundo, mientras que el tercero se llevará un lote de vino.

Por la tarde, un paseo en calesa y caballos dará paso al concurso de cintas. También habrá una carrera de este tipo para los más pequeños, esta vez en bici y el domingo. Una jornada que se completará con la misa rociera.

El Ayuntamiento de Villabrágima, Distribuciones Basampe, Jesús Guarcicionero y Distrioval colaboran con esta iniciativa.

SÁBADO 3 DE AGOSTO

13.00 horas. Chupinazo en la Plaza del Caño. Concentración y concurso de calesas y caballistas.

14.00 horas. Vermú rociero por los bares de la localidad.

14.30 horas. Actuación de Los Peret’s ‘La Rumba diferente’. Churrería ‘Eyma’.

19.30 horas. Paseo de calesas y caballistas. A continuación, carrera de cintas a caballo. En La Vega del Puente.

21.30 horas. Actuación de Agüita Salá. En el Bar El Palacio. Cena por los bares participantes.

00.00 horas. Actuación del Grupo Flamenco Fusión ‘The Kafeito’. En el Centro Cultural. A continuación disco móvil ‘Dualia’.

DOMINGO 4 DE AGOSTO

11.00 horas. Cintas en bici para niños. Regalos para todos los participantes.

12.30 horas. Misa rociera en San Ginés, con la actuación de Güisi Muñoz. A continuación, vermú por los bares, acompañado por el grupo rociero.

20.00 horas. Exhibición de Doma Vaquera a cargo de Francisco Perrote.

21.30 horas. Actuación de Sheila Galván. Bar ‘Chule’.

22.00 horas. Actuación de ‘La Keka’. Cervecería ‘Judería’.