San Francisco acoge hoy viernes, la actuación del coro Yip´s Children Noir, y mañana sábado, la de Lena Burke

Medina de Rioseco vivirá un potente primer fin de semana de agosto en el que la música será el punto fuerte. Yip’s Children Choir, un coro de niños y jóvenes procedentes de Hong Kong, actuará hoy a las 20.30 horas en el Museo de San Francisco.

Al escenario saltarán 45 chicos de cinco a 17 años, seleccionados de entre los 800 con los que cuenta la Asociación (nacida en 1983), que promueve conciertos en el extranjero sin ánimo de lucro.

LENA BURKE

Mañana sábado, este mismo escenario acogerá el concierto de la artista cubana Lena Burke a las 22.30 horas. Un concierto que forma parte del ciclo musical ‘Maravillas sonoras’ de la Diputación Provincial de Valladolid.

Burke grabó sus primeras canciones a los dos años y medio y posteriormente siguió clases de guitarra bajo la tutela de su padre, el productor musical Rey Nerio. Tras once años de estudio de piano clásico en el conservatorio, Lena se convirtió en pianista concertista y ganó «premios y elogios».

Durante los últimos años participó como corista en producciones musicales de cantantes como Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan o Julio Iglesias, entre otros, hasta que grabó su primer álbum, titulado ‘Lena’.

Desde su encuentro con Alejandro Sanz, la carrera musical de Lena Burke «ha sido meteórica» ya ha ofrecido conciertos en América y España, a lo que se suma su participación en la película ‘La Mala’.