El Día Mundial del Cáncer se viste d verde en las fachadas del consistorio de Villafrechós, donde el Ayuntamiento cambió de color estos ligares para unirse a la celebración internacional.

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, por ello, se ha establecido el 4 de febrero como Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, dejando 10 millones de fallecimientos cada año. sin embargo, un tercio de los cánceres comunes se puede evitar y el 70 % de las defunciones se da en países de rentas medias y bajas.

Los 10 millones de muertes anuales provocadas por el cáncer superan a los fallecimientos causados por el VIH/SIDA, malaria y tuberculosis en conjunto y para el año 2040, los expertos estiman que la cantidad de muertes por cáncer sea de 16,5 millones.

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial contra el Cáncer?

Se eligió este día, con el objetivo de reducir el número de muertes que provoca el cáncer cada año, gracias a la concienciación entre la población.