La Junta ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno extraordinario y telemático los 25 municipios castellanos y leoneses en los que se aplicarán las medidas excepcionalísimas, entre los que ya no se encuentra Villagarcía de Campos.

Sin embargo, pasa a formar parte del grupo en el que refuerzan el nivel 4 de alerta por la pandemia Peñaflor de Hornija.

La decisión de quitar de la lista a Villagarcía de Campos y que entre Peñaflor de Hornija ha sido tomada de acuerdo con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria autonómica. Dichos indicadores epidemiológicos valoran una incidencia acumulada en los últimos siete días igual o superior a 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, número de casos igual o mayor a diez en los últimos catorce días y la relación entre incidencia acumulada a 7-14 días igual o mayor a 0,45, con la finalidad de contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial sanitaria.

El acuerdo que recoge la nueva relación municipal será publicado este domingo en el Boletín Oficial de Comunidad, con vigencia desde las seis de la tarde de ese mismo domingo, 7 de febrero.

Así pues, en Peñaflor de Hornija se cierra la hostelería, incluyendo terrazas –con las excepciones habituales-, cierre de cultura, deporte y ocio y cierre de establecimientos no esenciales a las 18.00 horas.