San Vicente de Paúl se vistió de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y Campos Góticos de artistas de ‘Eurovisión’

El carnaval ya está aquí. Los colegios de Medina de Rioseco se encargaron de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta, que se prolongará durante más de una semana en la comarca.

En San Vicente de Paúl, los personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ llenaron de color la Rúa Mayor de la ciudad en un desfile que atrajo las miradas de los vecinos. Decenas de Alicias, Gatos de Cheshires, Sombrereros, Orugas, Reinas de Corazones o Conejos Blancos no dejaron indiferente a nadie y dejaron constancia del trabajo realizado para preparar este Carnaval.

Fueron muchos los que se apostaron en la calle para observar un desfile que regresaría al colegio. Una vez allí, los pequeños ofrecerían a sus familiares una serie de divertidas coreografías que dejaron igual de contentos a mayores y pequeños.

‘Riovisión’ llegó a Campos Góticos para rescatar a algunas de las formaciones musicales más recordadas en el Festival de ‘Eurovisión’ con especial protagonismo de nuestros representantes españoles. La rumba invadió el Polideportivo Municipal, al igual que ocurriera en 1974 gracias a Peret. Tampoco podía faltar la primera ganadora de España en el festival, Massiel. Sin olvidar a otros más cercanos en el tiempo, como Rosa López, María Isabel y ‘Rodolfo Chikilicuatre’.

Además, hubo una nutrida representación internacional gracias a los metaleros suecos ‘Lordi’, que sorprendieron en 2006 con su canción ‘Hallelujah’ y su terrorífica puesta en escena. Suecia estuvo representada por partida doble, gracias al que posiblemente sea el grupo más afamado que haya pasado por el festival: ‘Abba’. Pero no todo se queso en Europa, ya que un país invitado como Australia tampoco faltó, gracias a Guy Sebastian.

Antes de todo ello, el protagonista fue el Padre Oterino, que en esta ocasión se disfrazó a de Puigdemont para sacar las carcajadas de un abarrotado Polideportivo Municipal.