En las puertas de los colegios del territorio se escenificaron el encuentro habitual cada día en las puertas de la piscina, ahora con la mochila al hombro y el polo en lugar del bañador. Es la estampa del regreso al cole, que devuelve la normalidad a las familias y el hastío a las costumbres.

Centenares de pequeños se incorporaron en los centros docentes de Campos y Torozos. Caras alegres, otras con sueño y algún que otro llanto, pero en la mayoría de los casos la sonrisas dieron la bienvenida al nuevo curso en Campos Góticos y San Vicente de Paúl, en Medina de Rioseco.

 La Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de las familias 624 centros donde los alumnos pueden escolarizarse desde la edad de 1 año. De ellos, un 57 % son de titularidad pública y un 43 % de titularidad privada. En cuanto a su distribución territorial, más del 42 % están situados en el medio rural, frente a casi un 58 % que se encuentran en áreas urbanas.

La ampliación de la gratuidad de la Educación Infantil a los niños de 1 año hace que aumente el número total de alumnos matriculados en el curso escolar 2023-2024. Así, la estimación que realiza la Consejería de Educación es un incremento superior al 1% hasta llegar al entorno de los 350.000 alumnos en régimen general.