Recorrieron 60 kilómetros en una jornada muy rápida

Un total de 150 personas completaron la cuarta etapa de la Tercera Edición de la Gaes Pilgrim Race, la mayor experiencia que existe en España para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta.

Isa Pérez Ramos fue la Pilgrim más rápida con un crono final de 17 horas, 45 minutos y un segundo en la etapa Medina de Rioseco- Sahagún, de 60 kilómetros. Iván Coca ha volado literalmente en cada uno de estos cuatro días (en los que no se ha quitado el maillot de líder), marcando un tiempo total de 15 horas, 15 minutos y 22 segundos. Mención especial merecen también Isabel Campos Marrero y Antonio Anguita. La canaria fue la primera chica en la etapa de hoy con un tiempo de 2:24:31 y el corredor del equipo Freno al Ictus – Dreamfit llegó esta mañana antes que nadie, habiéndose llevado dos etapas (las mismas que Coca).

Ahora que llega el Ecuador a la Pilgrim llega también el momento en el que el corredor se convierte en peregrino y cambia el desafío contra el reloj por el disfrute de todo lo que ofrece un itinerario único en el mundo como es el Camino de Santiago. Hoy, partieron desde la capital de la Magaratería, Astorga, en la que el corredor se convierte en peregrino para disfrutar en todos los sentidos de lo que implica hacer el Camino de Santiago en mountain bike. Todo a través de dos rutas muy singulares del Camino de Santiago: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

Un año más, la GAES Pilgrim Race colabora con el programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino.

También contarán con la participación de varios equipos que aprovecharán su presencia en la Pilgrim para dar visibilidad a aquellas causas por las que están pedaleando. Es el caso de ‘Freno al Ictus’, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir esta dolencia, o ‘El Motor de tus Pasos’, equipo que lucha para dotar de más recursos a la investigación de la enfermedad Charcot Marie Tooth.

La GAES Pilgrim Race finalizará cuando lleguen a Santiago de Compostela el sábado 6 de julio procedente de Chantada, donde se habrá montado el último campamento. Ese día, en la Plaza del Obradoiro, habremos completado los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de la localidad gallega.