La Escuela de Gimnasia Rítmica de Rioseco abraza nuevos triunfos en la final provincial

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco arrasó el pasado 5 de mayo en la final provincial, que acogió el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

En grandes grupos, la escuela riosecana fue primera en cada una de las categorías que presentaba; prebenjamín, benjamín y alevín. A pesar de que las diferencias con otros grupos se han acortado, al elevarse el nivel competitivo, las pequeñas no defraudaron en la que es la que es su gran especialidad.

También por la mañana compitieron las gimnastas en el apartado individual con una cosecha de triunfos de lo más favorables. Irene Asensio y Lara González fueron primeras en benjamín e infantil, correspondientemente. Por su parte, Lucía Cimas fue segunda en cadete superando por un puesto a su compañera Claudia Izquierdo. Por su parte, Paula Izquierdo (alevín) fue cuarta; Dunia Martín (infantil), quinta; e Inés Guerra (benjamín), octava.

En conjuntos, las pequeñas riosecanas se trajeron dos medallas de oro más: en benjamín e infantil. Asimismo, el otro grupo que Rioseco presentaba en categoría benjamín logró un más que meritorio tercer puesto. Una medalla de bronce que también obtendrían las gimnastas de cadete. Finalmente, las niñas de alevín se hicieron con un sexto puesto.

Para la responsable de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco, Virginia Benavides, “los resultados son excelentes”. Y es que cada año los conjuntos rivales “crecen más y es más difícil ganar”.

Todas las gimnastas disputarán el último fin de semana de mayo la final regional, que cerrará la temporada.