El diseño deberá recoger la esencia de la temática y el municipio, evocando conceptos claves como Navidad, Europa, infancia, juventud, turismo, innovación o solidaridad

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha abierto el plazo para la convocatoria del concurso de ideas para el diseño del logo que será imagen de la declaración de la localidad como Ciudad Europea de la Navidad 2018.

En las bases del concurso, se hace constar que el diseño deberá recoger la esencia de la temática y el municipio, evocando conceptos claves como Navidad, Europa, infancia, juventud, turismo, innovación o solidaridad. En las bases también se recuerda que el proyecto por el que Medina de Rioseco recibió la declaración de Ciudad Europea de la Navidad 2018 lleva el nombre de ”Puerto Fluvial de los Reyes Magos”, en relación al importante hecho que cada año sucede el 5 de enero cuando sus Majestades de Oriente llegan a la localidad a bordo del barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.

Las propuestas se presentarán hasta el 15 de junio en las oficinas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, cabiendo la posibilidad de que puedan enviarse por correo postal. El logotipo elegido recibirá como premio en metálico de 300 euros. Se puede recibir información sobre las bases del concurso en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, en la web medinaderioseco.com, en los perfiles municipales de Facebook y Twitter o en el teléfono 983725043.

El Jurado Internacional del certamen “Capital y Ciudad Europea de la Navidad”, reunido en Madrid en la sede de la Fundación Iberoamérica Europa, falló por unanimidad, a finales del pasado año, otorgar la declaración de CIUDAD EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018 a la localidad de MEDINA DE RIOSECO, que compartirá tan importante distinción con el municipio de VALKENBURG (HOLANDA). En el mismo fallo las localidades de LIEJA (BÉLGICA) Y TORREJÓN DE ARDOZ (ESPAÑA) han sido elegidas como Capital Europea de la Navidad 2018.