El campeón de Europa dominó la prueba junto a su hermano David

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Algo que no se puede aplicar al atleta Chema Martínez, que volvió a ser la estrella de la carrera que lleva su nombre en Villalpando, que se celebró el pasado sábado y que organizó el Ayuntamiento de la villa, de la que procede su familia.

Y es que el campeón de Europa se hizo con la victoria junto a su hermano David, con el que cruzó la meta de la mano en la distancia de 10 kilómetros con una marca de 33:39. Tercero fue el campeón de trail Santo Mezquita, que paró el crono en el 34:54.

En féminas, la vencedora fue la deportista de Benavente Marta Fraile, que logran imponerse a la local Silvia Manrique y a la zamorana Cristina Vázquez.

La prueba contó con una participación de 51 deportistas. Entre los corredores locales se encontraban Luis Antonio Prieto, Ángel Boyano, Luis Francisco Figuera, Jesús Villar, Esther Ferreras y María José Gil.

Por su parte, la distancia corta, de cinco kilómetros, contó con la participación de 58 deportistas. El vencedor fue el atleta de Fuentesaúco Lorenzo Martín, que logró un tiempo de 17:18. Segundo fue el benaventino Iván Queiro, que entró en metal 26 segundos más tarde. El salmantino Hugo Nieto completó el pódium logrando una marca de 18:09.

Esta prueba contó con la participación de los deportistas locales José Antonio Giralde, Ángel Boyano, Bastián de la Iglesia, Inés Manrique, Charo Manrique, Javier Núñez, José María Alonso, Francisco Lorenzo, Mª Elena Ainse, Mireya Gidea, Ana Collantes y María de la Puente.