40 niños participan en esta iniciativa que busca que los participantes aprendan los valores del club

Un total de 40 niños participan desde ayer y hasta este viernes en el Campus de Fútbol de Verano que organiza el Real Valladolid a través de su Fundación.

Cada mañana, cuatro monitores titulados del club dirigen a los participantes en esta iniciativa con el objetivo principal de que aprendan los valores principales del club, como son “el compañerismo, respeto, trabajo en equipo o esfuerzo”, señala el coordinador del campus en Rioseco, Sergio Gila.

Desde el primer día, el campus combinó un sinfín de juegos y grandes dosis de diversión, con especial hincapié en el entrenamiento específico de fútbol. “Principalmente, los niños buscan jugar partidos pero tratamos de hacerles entender que el entrenamiento es fundamental y la importancia de diferentes aspectos técnicos”, comenta Sergio Gila. Ayer, “llegaron con muchas ganas pero les costó un poco a causa del calor, por lo que tuvimos un poco más de piscina para que así también se conocieran más entre ellos”. Eso sí, “hoy ha habido más fútbol y trabajo técnico y táctico”.

Es al principio de la mañana, “cuando los niños están más frescos”, el momento en el que campus trabaja de forma más específica estos aspectos. Después, llegan los instantes más divertidos con los partidos, el multideporte y la piscina.

Asimismo, los pequeños tienen la oportunidad de acercarse a ídolos del Real Valladolid, como Alberto Marcos, que actualmente es el director de la Fundación Real Valladolid, y que estará presente en muchos momentos del campus.

Los niños tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido este viernes, 21 de julio, en una exhibición ante sus padres. Además, durante la clausura los participantes recibirán un diploma y habrá un sorteo de camisetas.

Con estos campus, que se desarrollan en varios municipios el Real Valladolid “busca acercarse más a la provincia”, explica Sergio Gila.