Invertirá alrededor de 2,6 millones de euros en dos años para la creación y puesta en marcha de este nuevo proyecto

BMS Automotive Rioseco invertirá 1,7 millones de euros para la creación y puesta en marcha de su nuevo plan industrial, según afirmó esta mañana el director del  proyecto, Ángel Barrero, en el ayuntamiento de la ciudad. Además, la inversión crecerá en 480.000 más para el próximo año y 430.000 más en el siguiente ejercicio.

Según Ángel Barrero, la empresa contratará a 19 personas este mismo año y llegarán a 40 en 2019 con negocios ya contratados. Además, la previsión es que el número de empleados “aumente en 20 trabajadores para futuros proyectos aún no asignados”. En este sentido, señaló que “el objetivo es que cuanto más locales sean las contrataciones, mejor”. Si bien, la empresa “trabaja con un tipo de tecnología especial, la del soplado, por los que será difícil encontrar técnicos de este tipo en la zona”.

Blow Molding System (BMS) es una compañía especializada en la transformación de plásticos a través del proceso de soplado “para la creación de piezas técnicas huecas plásticas”, explicó el ingeniero y responsable técnico de la empresa, Josep Mairal. La empresa fabrica piezas para el sector industrial en general, de depósitos para motocicletas y para la automoción. “Será esta última línea de trabajo en la que se especializará la fábrica de Medina de Rioseco”, anunció el director general de BMS, Eduard Torres.

Una fábrica que se ubicará en el Polígono Alto de San Juan (Carretera de Villapando) gracias a la iniciativa privada de Goyo Rey a través de la empresa Tecal Logística Integral. “Las obras ya han arrancado, se prevé que los primeros equipos estén en julio y en septiembre la maquinaria para que en octubre se puedan presentar las pruebas de las piezas”, señaló Barrero. El nuevo espacio contará con dos naces, una para la producción y otra para almacén y oficinas. Si bien, “la intención es crecer y contar con 1.000 metros cuadrados más en un futuro”, apuntó Mairel.

Y es que la idea de situar este nuevo proyecto surge “por problemas de logística”, comentó el director gerente de la empresa que se ubica en Barcelona. “Queremos estar cerca de nuestros clientes en un sector en el que las empresas necesitan proveedores de calidad a un buen preció”, apuntó el director del proyecto. Y es que el principal cliente de la empresa en sus primeros pasos será Reydel en Medina de Rioseco.  Precisamente, uno de sus directivos en la ciudad, Ramón Carretón “ha realizado un trabajo muy importante para que este proyecto sea una realidad”, aseguró el alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez.

Así pues, “este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Reydel y el ayuntamiento de Medina Rioseco”, reiteró Josep Mairal. Todo ello, “para que las primeras piezas estén en octubre”. Serán canales de aire, que se fabricarán en Polietileno de Alta Densidad (PEHD) y que se producen mediante procesos de extrusión por soplado, ampliados con diversas subtecnologías como pueden ser la succión, 3D o multicabezales. En la actualidad, los automóviles están equipados con una gran cantidad de canales de aire con el fin de garantizar la perfecta climatización del habitáculo de pasajeros.

Previsión de ventas

Para este año, “la previsión de ventas es de un millón de euros para alcanzar los 3,5 en cuatro años”, aseveró Ángel Barrero. Asimismo, “en un futuro queremos ampliar la línea de trabajo en Medina de Rioseco con la fabricación de piezas de emisiones de aire, de depósitos para lavado de parabrisas o fluidos hidráulicos.

Finalmente, Artemio Domínguez afirmó que “este proyecto es también para la comarca, porque Rioseco es grande gracias a ella y la comarca gracias a Rioseco”.