El curso de Ajedrez del Ayuntamiento de Medina de Rioseco se clausuró ayer con un apartida simultánea de todo el alumnado contra Juan Carlos Sánchez, impulsor de la iniciativa y profesor.

Este primer curso ha sido todo un éxito, con la participación de un total de 13 niños y niñas que han podido acercarse a los conceptos básicos de este deporte cada viernes en Medina de Rioseco. A su vez, los domingos, el propio Juan Carlos Sánchez impulsó unas quedadas de ajedrez que buscaban recuperar el viejo espíritu de las partidas de ajedrez callejeras de antaño. «Se ha creado un movimiento que no podemos perder y que hay que canalizar», aseveró el alcalde riosecano, David Esteban.

Así pues, Juan Carlos Sánchez abogó por la continuación de la escuela a partir del próximo curso, con «la incorporación de nuevos alumnos, que empezarían desde cero y con la creación de un curso de adultos». En este sentido, Esteban va más allá: «al igual que el Ayuntamiento cuenta con sus Escuelas Danza, Música y Teatro, podríamos crear una escuela de ajedrez con distintos niveles, porque este primer curso ha fomentado un movimiento muy bonito».

El curso se cerró con la entrega de un diploma y obsequio a los participantes.