La prueba, que tendrá lugar este domingo, cuenta ya con más de 400 inscritos

Urueña acogerá el próximo 13 de mayo una nueva edición de la marcha BTT del Memorial Jesús Negro de Paz. Una prueba que se presentó esta mañana en la Diputación de Valladolid y que hasta este momento cuenta con más de 400 inscritos.

El memorial se encuentra dentro de las actividades de la programación de la celebración de los 40 años del Hospital Clínico de Valladolid, en donde trabajaba el ciclista que perdió la vida en 2016 cuando circulaba con su bicicleta tras ser arrollado por un camión en la VA-30.

La cita servirá para recaudar fondos para el Hospital Clínico, que en concreto se destinarán a la planta de pediatría. En este sentido, el hermano de Jesús Negro, Goyo, hace hincapié en “la importancia de los patrocinadores, ya que el precio de las entradas se destina principalmente a los propios gastos del memorial”.

La cita buscará “recordar a mi hermano”, apunta Goyo Negro. “Una persona que amaba este deporte y su tierra”. Además, “queremos reivindicar la modificación de los artículos 142 y 152”. Sin olvidar “fomentar la seguridad vial”.

El memorial cuanta con dos distancias. Una de 28 kilómetros para principiantes y otra de 58, para los deportistas más avanzados.

El reparto de dorsales será a las 8.30 horas. La asociación invitará a café a todos los participantes y sus acompañantes. También, la empresa ‘Carlunas’ llevará a cabo una impregnación gratuita de repelente de agua para aumentar la visibilidad a de los vehículos a los asistentes.

La lectura del manifiesto en honor de Jesús Negro tendrá lugar a las 10.00 horas en su monolito. En esta ocasión, con la presencia de la madrina y padrino de esta cita, Anna González y José Luis García. También habrá una mención especial para Javier Gutiérrez, aficionado al ciclismo con raíces en Tordehumos, fallecido recientemente. El acto terminará con la suelta de palomas por parte de familiares de ciclistas fallecidos en la carretera.

La ruta comenzará a partir de las 10.15 horas. Tras el recorrido una paella esperará a los deportistas en Urueña y ya por la tarde tendrá lugar la presentación del Diccionario Médico.

Más información en la web www.amigosdejesusnegro.com