Al final del evento los asistentes degustaron quesos de Villalba de los Alcores

Medina de Rioseco acogerá una vez más el GP Canal de Castilla en 2018. Concretamente se celebrarán los eventos Retro GP Canal de Castilla y el Encuentro Nacional de Bicis Clásicas los días 19, 20 y 21 de octubre de 2018. Junto a ellos habrá una exposición de bicis antiguas y un mercadillo con material ciclista clásico, dos actividades coordinadas por el riosecano Raphael Occhiuzzi y otras actividades como una divertida fiesta Retro, la presentación de una colección de libros de ciclismo clásico o la visita guiada al Canal de Castilla coordinada por la también riosecana Virginia Asensio Martínez.

Todas estas actividades de la quinta edición de la prueba riosecana se presentaron oficialmente en el Museo del Ferrocarril de Gijón ayer. Fue una actividad que se enmarcó dentro de las actividades de 30 días en bici, un evento internacional que en nuestro país ha calado con fuerza en la ciudad asturiana.

Quesos de Villalba
La jornada gijonesa comenzó a las 10.30 h con la segunda edición de La Clasicona, un precioso paseo de 16 km con bicis y atuendos clásicos, para a las 12.30 ceder el protagonismo al GP Canal de Castilla, finalizando las actividades con la degustación de vino de Cigales y una selección de quesos de oveja producidos artesanalmente en Villalba de los Alcores.