Fotografías: LAURA AGUADO
El riosecano Guillermo Martín se han proclamado campeones de la primera prueba de la XXIX Circuito de las Cinco Leguas Mayte Martínez, que se celebró en Villafrechós con gran éxito de organización y participación con cerca de 200 participantes.
Las calles de la localidad fueron escenario de la carrera en la que Guillermo Martín, del Club Vicky Food Athletics, volvió a demostrar su gran estado de forma al parar el crono con un tiempo de 00:18:20. Segundo fue Luis Enrique Melero, con una marca de 00:18:40; y tercero, Mario Gusurreta (00:18:58).
Así pues, el atleta de Medina de Rioseco inicia con buen pie el circuito con la intención de repetir victoria en una prueba en la que se ha convertido en dominador en los últimos años. Tras subirte en lo alto del pódium el deportista explicó que «la carrera no fue demasiado rápida al ser un circuito con muchas curvas y bastantes subidas y bajadas y en las rectas daba mucho aire de cara». Asimismo, reconoció que el objetivo de esta prueba era «hacer un entrenamiento de calidad en un pueblo cercano a mi casa».
Asimismo, la carrera contó con la participación de los corredores locales Alejandro Cardeñosa, Antonio Guerra y Enrique del Campo.
En féminas, Reyes Gutiérrez (Vino de Toro Caja Rural) se hizo con el primer puesto con un tiempo de 00:21:50. Por su parte, Lucía Heras fue segunda (00:22:19) y Beatriz Alonso (00:30:00), tercera.
La prueba contó también con varias categorías infantiles y con presencia de atletas de Villafrechós. Julia Guerra Aguado fue tercera en la categoría de Sub 10. Asimismo, Marco y Leo Martínez Ferrero, María Pérez Rojo y Mateo Guerra Aguado participaron en la prueba para nacidos en 2026 y 2017.