Fue uno de los momentos más emotivos de la clausura del Campus de Fútbol ‘Laura Fernández’

La clausura del II Campus de Fútbol ‘Laura Fernández’ ha rendido esta mañana un emotivo homenaje a Francisco Alfageme por sus 30 años ligado al Club Deportivo Rioseco. La propia jugadora del Madrid Club de Fútbol que da nombre a este curso y la concejala de Personas Mayores, Acción Social, Educación e Infancia del Ayuntamiento, Montserrat Valdés, hicieron entrega de un cuadro y una camiseta del equipo blanquinegro a un emocionado Alfageme, que a continuación se fundió en un abrazo con el presidente del equipo, Benito Conde, al mismo tiempo que el Polideportivo Municipal estallaba en aplausos.

Francisco Alfageme, que ha formado parte del equipo técnico del Campus, comenzó su andadura trabajando el deporte escolar que se ofrecía en el Castillo. Su andadura en el C.D. Rioseco se remonta a hace 30 años, cuando Rufino Conde estaba al frente de la directiva. Desde entonces, sus tareas se han relacionado con el trabajo futbolístico con los más jóvenes. Más tarde fue arbitro federado para regresar tiempo después al club de sus amores, hasta día de hoy.

“No me lo esperaba”, reconoce Francisco Alfageme, en relación a este tributo. “Es una emoción grandísima”. Y más aún “en el año que esperaba retirarme, pero este club me tira mucho y me gustaría seguir ayudando en todo lo que la directiva necesite”. Y es que “para llevar a cabo iniciativas como este campus es necesario el esfuerzo de todos”.

A continuación, Laura Fernández fue la encargada de cerrar el acto. La futbolista riosecana quiso agradecer a las familias “la confianza por este proyecto”, así como a los participantes en esta propuesta deportiva, “por la ilusión que muestran siempre”. Asimismo, les animó a “seguir disfrutando de su pasión, porque los sueños se cumplen”.

Por su parte, Benito Conde, aseveró que “este campus es un homenaje al talento de Laura, así como a sus ganas de llegar arriba”. Por ello, “es un espejo en el que los más jóvenes deben mirarse”. El propio presidente blanquinegro entregó un ramo de flores y una camiseta con su nombre a la deportista.

Uno a uno, los 67 participantes en este campus recibieron un trofeo de manos de Laura Fernández. También estuvo presente en el acto el concejal Medio Ambiente, Impulso Agrario y Festejos, Antonio Calonge, quiso dar las gracias al C.D. Rioseco por esta actividad, así como a padres y niños por confiar en las iniciativas que se realizan en la ciudad.