El entrenador vallisoletano dirigió esta tarde su primer entrenamiento

Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

El vallisoletano Gustavo Aranzana es el nuevo entrenador del Equipo Senior Federado del Club Deportivo Almirantes de Medina de Rioseco. Afronta así una nueva etapa deportiva tras entrenar la pasada temporada al Leyma Coruña.

En la tarde de hoy dirigió el primer entrenamiento del equipo que disputa la Segunda Provincial Federados de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Con la entrada en esta liga “buscábamos dar un paso más y que el club continúe con su progresión”, comenta el presidente del club, Luis de la Iglesia. Ahora, con la incorporación de Gustavo Aranzana el club da un nuevo salto en ese ascenso.

El primer acercamiento entre el entre Aranzana, con 584 partidos en la ACB, y el C.D. Almirantes “se produjo en el Campus de este pasado verano”, reconoce Luis de la Iglesia. Entonces, no tenía equipo “y comentamos la posibilidad de que se uniera a nuestro club, pero no fue hasta la pasada semana cuando acercamos las posturas definitivamente”.

El presidente del C.D. Almirantes reconoce sentirse “muy orgulloso e ilusionado” con esta incorporación. Ahora, “lo importante es aprender de este gran maestro del baloncesto durante el tiempo que nos acompañe”, añade.

Gustavo Aranzana posee una exitosa y larga trayectoria, y ha entrenado a equipos ACB como Forum Valladolid, Caja San Fernando o CB León. También ha dirigido a equipos en la LEB Oro como Cáceres o Leyma Básquet Coruña y Selecciones Españolas. También ha entrenado en Venezuela y Marruecos.

El equipo cuenta con 13 jugadores, que se basan en el bloque del pasado año, que jugó la Liga Basketvall. La pasada temporada “éramos 20 deportistas en la plantilla, pero al pasar a un escalafón superior algunos no se han podido comprometer por sus responsabilidades personales o laborales”.

El equipo se ha reforzado con Daniel, que desempeña las funciones de base. Con esta incorporación “solventamos una falta de dirección en el juego, que necesitábamos”. Además, ha llegado José Manuel, “con unas condiciones físicas extraordinarias y muy versátil, ya que puede jugar de base, escolta o ala”. Como pívot, “ahora contamos con Jacobo, de 2,02 metros”. Finalmente, el juvenil de primer año Ismael completa la lista de nuevos jugadores.

Con casi toda la temporada por delante “lo que quiero es que los jugadores compitan y lo den todo en la cancha”, hace hincapié de la Iglesia. Porque “como presidente, no me importa que quedemos los últimos de la categoría, queremos aprender y disfrutar”.

No son pocos los que “nos habían metido el miedo en el cuerpo sobre la dificultad de esta liga y sus grandes jugadores”. Pero “el comienzo ha sido perfecto y creo que vamos a hacer un papel muy bueno; podemos luchar por quedar entre los tres primeros”. Algo que “es factible porque hemos conformado un equipo muy bueno y cualificado que ama este deporte”.