El equipo blanquinegro organiza estas jornadas deportivas, que cuentan con la participación de 90 niños y niñas

La nueva jugadora del Deportivo de la Coruña y riosecana Laura Fernández visitó esta mañana su campus de verano, que organiza el Club Deportivo Rioseco. Un evento deportivo que es ya un clásico de la época estival en la Ciudad de los Almirantes y que por tercer año lleva el nombre de la deportista. Tras el parón del pasado año la actividad cuenta con 90 niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años.

De nuevo, esta nueva edición del campus revalida el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. El presidente del club blanquinegro, Benito Conde, explica que el éxito de esta iniciativa es «un fiel reflejo de la andadura del C.R. Rioseco, con una gran aceptación y que de cara a la nueva temporada ha batido el récord de fichas de jugadores».

En esta ocasión, el Campus Laura Fernández cuenta con 15 monitores, algo que es «todo un lujo, y con lo que buscamos que el campus se desarrolle de la mejor manera posible y con seguridad con el fin de buscar el bienestar de los participantes».

Entre los responsables del campus se encuentra Raúl Fernández, que se ha encargado de su planificación. «Con una cantidad de niños y niñas tan importante es muy importante la organización, ya que no puede dejarse nada al azar», señala el riosecano. El objetivo es que «los asistentes se lo pasen bien y que aquellos que están más indecisos en relación al deporte se animen y jueguen durante la temporada, y no solo los cinco días que dura el campus».

Y es que este campus deportivo «es diferente al modelo de trabajo durante del resto de año», apunta Raúl Fernández. De 10.00 a 14.00 horas «tratamos de centrarnos en aspectos técnicos y buscamos que haya mucho juego, con el fin de que sea muy divertido».

Laura Fernández estuvo acompaña por Benito Conde. El presidente del C.D. Rioseco animó a los más pequeños a mirarse en el espejo de la futbolista del Depor, por «su amor al deporte y esfuerzo». Por su parte, la joven agradeció la «labor de los monitores, que hacen posible el campus»; y de forma especial «a la junta directiva; a Raúl, que a trabajado mucho; y a Paco, que siempre está presente en cada una de las ediciones».

Al final del evento, el C.D. Rioseco hizo entrega de un obsequio a Laura Fernández. A continuación, algunos de los participantes aprovecharon para hacerse una fotografía con la deportista.