Los participantes recorrerán localidades como Villalpando, Villamayor, Villanueva del Campos, Aguilar de Campos, Palazuelo de Vedija, Villafrechós, Cabreros del Monte y Santa Eufemia

La Diputación de Zamora acogió ayer la presentación de la competición ciclista Gravel Tierra de Campos que se  celebrará su segunda edición los próximos 12, 13 y 14 de abril. Una prueba que se une oficialmente al circuito más prestigioso del mundo de ciclismo gravel, las Gravel Earth Series, hasta 20 pruebas en total que destacan por su compromiso con la sostenibilidad, el amor por el deporte y la pasión por aventuras únicas en algunos de los paisajes más impresionantes del planeta.

En concreto, la Gravel Ibereólica Tierra de Campos aglutinará hasta 27 ayuntamientos entre las provincias de Valladolid y Zamora. La competición Gravel Tierra de Campos es una oportunidad para los amantes del gravel de recorrer la comarca de Tierra de Campos. Este evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, que busca promover el crecimiento rural a través de la práctica deportiva.

Asimismo, se prevé la participación de más de 350 ciclistas entre gravel, BTT  y ebike. La etapa reina será el sábado y los ciclistas recorrerán 170 kilómetros con paso por Villalpando, Cerecimos, San Estéban del Molar, la Vía Verde desde Barcial del Barco hasta Pobladura del Valle, Benavente, Villabrázaro, Coomonte, subida al Castro de Arrabalde, Santa María de la Vega, Morales del Rey Manganeses, Villafáfila, Otero Sariegos, Cañizo, Villárdiga y Villalpando. La etapa del domingo tendrá su salida en Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Castroverde, Bolaños, Aguilar, Palazuelo, Villafrechós, Cabreros, Santa Eufemia del Arroyo, Quintanilla y Villamayor.