La prueba, que une deporte y solidaridad, reunirá a más de 1.000 participantes

Ciclismo y solidaridad se unirán este sábado en Urueña en el Memorial Jesús Negro de Paz, que reunirá a más de 1.000 participantes en lo que una vez más servirá como homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

Mañana jueves será el último día en el que las personas interesadas podrán apuntarse a la prueba. Las inscripciones pueden hacerse en runvasport.es

Ruta corta 20 km: 11,00  euros

Ruta media 54 km : 11,00 euros

Ruta larga 80 km : 11,00 euros

Dorsal 0 (esta cuota no participa en la prueba): 5,00 euros

La cita transcurrirá por Tierra de Campos y los Montes Torozos, concretamente, por las localidades de Urueña, Villardefrades, la Santa Espina y Villabrágima; y contará con tres rutas diferentes: una corta de 20 kilómetros y 160 metros de desnivel dirigida a principiantes; una media de 54 kilómetros y 500 metros de desnivel; y una larga de 80 kilómetros y 800 metros de desnivel para profesionales.

La temática transversal de este memorial será la mujer ciclista, que por ello también se galardonará a diferentes clubes femeninos y que la socia de honor de este año será Reyes Domínguez, tía de la joven ciclista Estela Domínguez, fallecida en un accidente de tráfico mientras practicaba este deporte.

Patricia Alvear, la hermana de Laura Alvear, víctima de un cáncer, ejercerá como madrina; y Javier Álvarez, hijo de un guardia civil fallecido en un accidente de tráfico en acto de servicio, como padrino.

PROGRAMACIÓN VII MEMORIAL JESÚS NEGRO DE PAZ

08.00 horas. Comienza la recogida de dorsales 📆

09.30 horas. Ofrenda floral 💐💐💐 en el monolito de Jesús Negro de Paz.

09.45 horas. Lectura de manifiesto  por nuestra madrina de honor Reyes Domínguez, y presentación de la madrina, Patricia Alvear y del padrino Javier Álvarez.

Suelta de palomas.

Minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Entregara del cheque simbólico de los beneficios recaudados 💰a José Antonio Arranz,, gerente del clínico 🏥.

09.55 horas. Salida de la marcha reivindicativa ciclista 🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🚴🛻🛻🚑🚑.

14.30 horas. Comida.

15.15 horas. Premios y menciones a los clubes femeninos🎁🎁🎁🎁🎁.