Clasificó a cinco de sus equipos para la siguiente fase de la competición

La Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco no da tregua a sus rivales, y volvió demostrar, esta vez en Cigales, el gran estado de forma de sus deportistas.

La localidad vallisoletana acogió la tercera jornada de la competición en categoría de conjuntos, que reunió a 320 niñas que compitieron en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de los Juegos Escolares, que la Diputación de Valladolid organiza.

Rioseco logró clasificar a cinco de sus seis equipos para la siguiente fase. Tan sólo una de las dos formaciones de categoría alevín no logró el objetivo, “por mala suerte, ya que uno de los aros salió fuera del tapiz”, apuntó la responsable de la escuela, Virginia Benavides. Si bien, este factor “está muy presente en este tipo de deporte”.

El otro equipo de alevín riosecano fue primero, al igual que el prebenjamín e infantil. Por su parte, las niñas de categoría cadete fueron segundas y la de benjamín, terceras. Para Benavides, “los resultados son muy buenos, incluso mejores de lo previsto”.