Es el segundo año que se suspende el memorial que lleva su nombre en su localidad natal debido a la pandemia.
Su asociación a las 9,00 salía de su monolito en grupo reducido realizó una ruta de MTB por los Montes Torozos, caminos que él siempre recorría con su bici.


A la vez el club ciclista La Amistad salía desde Valladolid con «la flaca» para llegar a las 11,00 donde les esperaba recibir la familia de Jesús Negro de Paz.


Diversos grupos ciclistas hicieron un minuto de silencio antes de su salida dominical, entre ello el club de Aldeamayor.


Han pasado cinco años y tres meses de su fallecimiento y todavía no se ha hecho justicia. El juez de lo penal número tres de Valladolid quiso canjear los dos años y cuatro meses a los que fue condenado el homicida por una multa de 1080 euros. La Audiencia Provincial y el consejo de ministros corrije los errores cometidos por el juez y decreta el ingreso en prisión ya que no percibieron arrepentimiento ni voluntad de reparar los daños ocasionados. El día 8 de octubre de 2020 se decreta el ingreso en prisión y el condenado desaparece y se decreta la busca y captura.


Hace un mes el abogado de la familia pide la euroorden de busca y captura en toda Europa. Actualmente la familia está a la espera que les comuniquen su ingreso en prisión. Un proceso que ha alargado el dolor de la familia, donde se han producido innumerables errores de una sentencia lasa e injusta.