Iván Ochoa gana la tercera etapa de la prueba, que unía Olmedo con la ‘Ciudad de los Almirantes’

Tras una etapa larga y con dificultades para rodar como fue la del lunes, el día siguiente sirvió para que todos los ‘Pilgrim’ se desquitaran y pudieran completar 98 kilómetros de pedaleo a ritmo alto, logrando medias de velocidad muy altas. Tanto es así que el primer clasificado de la etapaclavó el crono en las tres horas y quince segundos. Iván Ochoa  fue el encargado de parar el marcador en ese tiempo, escoltado como es habitual por Iván Coca, Jesús del Nero y Alberto Sánchez Saceda. Apenas dos segundos de diferencia separaron a Ochoa del cuarto clasificado.

No muy lejos llegó la pareja de Seral Bike formada por Julio Fernández y José Antonio de la Torre, concretamente siete minutos después. En esta tercera etapa, la primera fémina en llegar fue Olivia Carretero con un tiempo de 3:42:02, misma marca que Olga Echenique, primera mujer de la general.

Por categorías, los primeros clasificados de la etapa fueron Mónica Varas y Miguel Castellano en Sport, los mencionados Iván Ochoa y Olivia Carretero en Master 1, José María Gómez y Mónica Gutiérrez en Master 2, Francisco Fuentes en Master 3, Iván Coca y Clara Fernández en Elite, Julio Fernández y José Antonio de la Torre en Parejas 2 Hombres, Danielle Nagaoka y Juliana de Paiva en Parejas 2 Mujeres y Olga Echenique y Jorge Chico en Parejas Mixtas.

Pero, igual que en la edición anterior, la mejor recompensa fue el momento de cruzar el arco de meta y encontrarse con el majestuoso inicio del Canal de Castilla, uno de los muchos puntos de interés de Medina de Rioseco. Lo cierto es que a más de una y a más de uno le dieron ganas de dejar la bicicleta y darse un chapuzón en este lugar lleno de historia.