Escolares de los centros educativos de la ciudad participan en el Día de la Educación Física en la Calle

Más de 600 escolares tomaron esta mañana los espacios deportivos de Medina de Rioseco para la realización de actividades con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y la convivencia. Una iniciativa que llega de la mano del Ayuntamiento de Medina de Rioseco en colaboración con el C.R.A. Campos Góticos, San Vicente de Paúl e I.E.S. Campos y Torozos.

Así pues, el Día de la Educación Física en la Calle «es una excusa para que unir a todos los centros educativos y a alumnos de todas las edades con el fin de fomentar la convivencia», explica el primer teniente de alcalde y y concejal de deportes del Ayuntamiento riosecano, Rafael San José.

Propuestas deportivas como carreras, saltos, relevos, velocidad, hockey, paracaídas, la rana, balonmano, fútbol, volteretas, juegos de raqueta y muchas más. Y así hasta 40 ejercicios distintos que se repartieron en siete estaciones diferentes. «La idea es que los escolares se pudieran conocer a través de los juegos así que se formaron distintos grupos que conformaban niños y niñas de diferentes edades y centros educativos», subraya San José.

Además, el campo de césped artificial acogió hinchables y circuito de psicomotricidad para el alumnado de Infantil. Un espacio que «busca adaptar las actividades a las distintas edades», comenta el técnico de Deportes del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros.

Para Rafael San José esta jornada «es el inicio de algo muy importante». Tal es así que desde el Ayuntamiento «el objetivo es que esta propuesta se consolide en el tiempo».