Fotografías: FERNANDO FRADEJAS

Quién no ha escuchado alguna vez la relevancia de practicar la natación cuando eres un crío para lograr un buen desarrollo de tu cuerpo, además de para crecer sano y fuerte? Y así es. No hay una actividad física tan completa como la natación, el deporte rey, junto al atletismo, de los Juegos Olímpicos. Pero en los últimos doce años España se ha descubierto otro deporte que comienza a hacerle sombra: el piragüismo.

Medina de Rioseo y el Canal de Castilla se convirtieron el pasado viernes en un escenario de lujo para la práctica de este deporte gracias al I Trofeo Diputación de Valladolid ‘Navegando por la provincia’. Un campeonato que antes había hecho sus paradas en Tudela de Duero y Tordesillas. Así pues, tras disputar estas tres jornadas el Club Cisne se alzó campeón tras lograr un total de 3.938 puntos. Por su parte, Club Canoe fue segundo, con 2.825 puntos; y Club Pisuerga tercero, con 2030 puntos.

Por su parte, Jaime Sánchez, del Club Canoe, se proclamó campeón de esta tercera regata de ‘Navegando por la provincia’ en categoría HSK1 con un tiempo de 15:17,3. Por su parte los deportistas del Club Piragüismo Tordesillas Sergio Duque (15:25,2) y Alberto de Gregorio (22:48,4) fueron segundo y tercero, respectivamente.

En HVK1, Francisco José López, del Club Cisne, fue primero con un marca de 15:39,9; Rubén Bernal (Club Cisne), segundo con un tiempo de 15:51,2; y Enrique Torres (E.P. Tudela de Duero), tercero, tras parar el crono en el 16:46,4.

Asimismo, Cristina Franco (Club Cisne) ganó en MSK1 y Roberto Cañizo (Club Racing) en HSUP-C.

En categoría cadete, infantil y alevín los ganadores fueron Manuel Martín (Club Pisuerga), Oliver Caballero (Club Pisuerga), Nicolás Rodríguez (Club Cisne), Alba Hernández (Club Cisne) y María Hernández (Club Canoe).

Esta gran cita del piragüismo contó con una clase de iniciación y recorrido por el Canal de Castilla.