Más de 200 palistas de toda la región participarán en la prueba

La Dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco se convertirá este sábado, 9 de junio, en un campo de regatas para acoger el Campeonato de Castilla y León de Sprint Olímpico de Piragüismo, una prueba que se realiza sobre la distancia olímpica de los 200 metros, en embarcación individual y doble, y en un circuito balizado de seis calles.

Castilla y León cuenta con gran parte de los mejores especialistas en esta distancia, que forman parte con Saúl Craviotto del Equipo Nacional de la especialidad como Carlos Garrote, y los hermanos Daniel y Marcos Abad.
A nivel local, la vallisoletana Patricia Coco, es la actual Campeona de España de 200 metros en la Canoa Femenina, y forma parte junto del Programa ADO para Tokio 2020.
El Campeonato sólo contará con alguno de los protagonistas mencionados, debido al Campeonato de Europa que se celebra este fin de semana en Belgrado, pero se podrá disfrutar de los más de 200 palistas de toda la región pertenecientes a una veintena de clubes, que darán un bonito espectáculo y color a la Dársena del Canal de Castilla.

En marzo de 2017 el campeón olímpico de la distancia, Saúl Craviotto, puso la “primera piedra” de este proyecto, navegando y admirando la magnífica obra hidráulica apta para este deporte.

Sobre las 10.00 horas comenzará la contrareloj, a la que seguirá las semifinales y finales para la categorías sénior, sub23, juvenil, cadete, infantil y veterano en embarcaciones K-1/K-2 y C-1/C-2 y C1 SUP.

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13.45 horas en la Dársena del Canal.

La Federación de Piragüismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Rioseco e Indusmec Ortiz organizan la prueba, que la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y Caja Rural patrocinan.