Las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín lograron la victoria en Olmedo

La Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco volvió a arrasar el pasado sábado 17 de marzo tras lograr un pleno de victorias en las tres categorías que participaron en el Campeonato Provincial de Grandes Grupos.

Medina de Rioseco se presentaba en Olmedo con casi 60 gimnastas que una vez más no defraudaron. Por la mañana, en categoría Prebenjamín, las deportistas se hicieron con el primer puesto al lograr una puntuación total de 8,45, más de un punto por encima de las segundas, Boecillo; y más de dos de las terceras, Íscar.

Por la tarde, las pequeñas de Benjamín marcaron una diferencia aún mayor, ya que las participantes se alzaron en lo más alto del pódium al lograr una puntuación de 8.20, mientras que Zarartán logró 6,20 e Íscar, 6,15.

Las niñas de Alevín pusieron el broche de honor también por la tarde para la escuela riosecana al conseguir también la victoria. El grupo se hizo con una puntuación de 7,90. Por su parte, Escuelas de Arroyo fueron segundas con 7,75; e Íscar, tercera, con 7,25.

La responsable de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco, Virginia Benavides, los buenos resultados fueron “fruto del gran trabajo de todas las niñas”.

La primera cita de la escuela será el próximo 14 de abril, en el campeonato de Conjuntos. En este sentido, Benavides se muestra “optimista” con las opciones de sus chicas.

Los Grandes Grupos, junto a las niñas que se clasificaron en categoría Individual y las que logren hacerlo en Conjuntos disputarán la final el 5 de mayo.