Las jóvenes se ponen al frente de cerca de un centenar de niñas con el objetivo de revalidar los éxitos de la escuela en los últimos años

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Medina de Rioseco arranca la temporada un año más con una alta participación, como es habitual. Para este curso, entre los dos grupos hay cerca de un centenar de niñas.

Aunque será una temporada distinta a las anteriores, ya que por primera vez en mucho tiempo no contará con la dirección de Virginia Benavides, principal artífice de que el equipo haya llenado sus vitrinas de medallas en las pasadas temporadas. Serán las jóvenes Teresa Valdivieso y Alba Martín las responsables de ambos grupos, que con toda seguridad tratarán de revalidar los éxitos de los últimos años.

Así pues, “no será fácil igualar los éxitos que la escuela ha logrado con Virginia al frente, pero estamos muy ilusionadas”, reconoce Teresa Valdivieso. Además, “tanto las niñas como nosotras estamos muy contentas”, apunta Alba Martín.

La propia Virginia Benavides confió en las dos jóvenes para afrontar esta nueva etapa, “algo que nos hizo mucha ilusión”, comenta Valdivieso. “Aunque por otra parte, es una gran responsabilidad”, añade. Aunque “tras cada entrenamiento–dice Alba Martín-  ella nos pregunta y está pendiente de cómo va todo, por lo que estamos muy agradecidas”.

Entrenar a un grupo tan amplio de gimnastas como el de esta escuela “es más difícil de lo que pueda parecer en un principio, pero que la mayoría de ellas ya se conozcan facilita la labor”, asegura Valdivieso. Y, “como se portan muy bien es mucho más fácil trabajar con ellas”.

INICIACIÓN

En estos primeros compases del curso “llevamos a cabo las tareas de iniciación con el grupo de cuatro a seis años, que forman 20 niñas”, comenta Valdivieso. Por su parte, con las mayores –de primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato-, que son unas 70, “llevamos a cabo las tareas de elección de cara a los campeonatos individuales y conjuntos”. Asimismo, “todas participarán en grandes grupos”.

La gimnasia rítmica es “un deporte que fomenta la disciplina, compañerismo y solidaridad”, explica Teresa Valdivieso. Y que además, “no es solo para niñas, también es perfecto para niños”.

Será en febrero cuando las niñas de la Escuela estrenen la temporada de competición con el campeonato individual, que Rioseco acogerá por tercer año.