El Ayuntamiento de Rioseco y Aempryc lanzan una campaña conjunta para impulsar el concumo en los negocios de la zona

“Ahora más que nunca tu compra es nuestro mejor regalo”. Un mensaje claro y conciso que busca la reactivación de la economía de Medina de Rioseco y comarca e impulsar y apoyar las compras con distintas actuaciones, así como promocionar la hostelería.

El eslogan forma parte de la campaña que el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina  de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) para concienciar a los vecinos de la importancia de las compras locales y hacerles participes de este proyecto vital para la vida en los municipios de la zona.

El alcalde riosecano, David Esteban, y e presidente de Aempryc, Francisco de la Iglesia, presentaron hoy la iniciativa en un acto en el que también estuvieron presentes los concejales delegados de Hacienda y Comercio, Rafael San José y Sonia Rodríguez, respectivamente.

David Esteban reconoció que “esta campaña tan bonita surge por iniciativa de Aempryc”. Y lo hace “en un momento en el que necesitamos la solidaridad de todos”; algo que la ciudad “ha demostrado con mayúsculas durante las últimas semanas gracias aun tejido asociativo que se ha volcado y con un grupo de voluntariado increíble”. Será en los próximos días “cuando el comercio local suba de nuevo la persiana; momento en el que la cercanía, solidaridad y proximidad deberán ser parte fundamental de una hoja de ruta en la que nuestros convecinos serán el motor del municipio”.

Por su parte, Francisco de la Iglesia reivindicó la importancia de “incentivar el consumo local”. Un aspecto en el que “Aempryc ha hecho siempre hincapié, pero que en la situación actual se hace imprescindible”.

Dentro de estas actuaciones, se ha llevado a cabo la colocación de distintos soportes en los establecimientos y otros puntos para concienciar a los vecinos de la importancia de comprar en el pueblo.

BONOS DESCUENTO

Por otra parte, se pone en marcha una campaña de bonos-descuento de cinco euros por compras de 30 euros o más. Estos bonos, uno por día, estarán disponibles en la web de la asociación “a partir de la semana que viene”, explico Francisco de la Iglesia.  A través de un formulario que identificará a cada persona con su DNI y llegarán en formato PDF al correo electrónico del consumidor. En principio, “saldrán unos 500 bonos para incentivar el comercio en esta fase inicial”.

Como última línea de este proyecto se ha realizado un audiovisual de apoyo a la hostelería local con la participación de un gran número de baristas y restauradores para animar a consumir en estos establecimientos.

Esta acción se suma a la línea de ayudas de 120.000 euros para autónomos, micropymes y pequeñas empresas que han tenido que cerrar sus negocios temporalmente o han visto reducida su actividad de forma drástica por el COVID-19; y a la transferencia de la partida de Festejos de San Juan 2020 a un Fondo de Contingencia para la reactivación económica y reimpulso social.

Finalmente, Ayuntamiento de Rioseco y Aempryc quiso agradecer al comercio y hostelería local por cerrar sus puertas un día antes de decretarse el estado de alarma para así velar por la salud de la clientela.