La Corporación riosecana celebró esta tarde el primer pleno por videoconferencia en su historia, en el que aprueba 120.000 euros con destino a “Ayudas a Autónomos frente al Covid 19. Abrió la sesión el el alcalde, David Esteban, solicitando un minuto de silencio por los más de 25.000 fallecidos en España por el coronavirus, así como por los fallecidos en Medina de Rioseco por otras causas que no han podido ser despedidos como se merecían.

Como consecuencia de su buena situación financiera, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco aprobó hoy en pleno una modificación presupuestaria, con cargo al remanente líquido de tesorería, que permitirá destinar 120.000 euros a algunos de los colectivos que más están sufriendo por la crisis económica derivada del Covid-19.

Desde el propio Ayuntamiento se está elaborado el plan ‘Rioseco Reabre’ y que irá orientado a ayudar económicamente a los autónomos que hayan tenido que cerrar sus negocios y /o hayan visto reducida su facturación en el porcentaje que se contempla en dicho Plan.

De esta manera el Ayuntamiento pretende dar una solución rápida a sectores que han sufrido el inevitable daño causado por la pandemia como son el comercio, la hostelería, la cultura, la venta ambulante, y algunos otros del municipio.

Con esta medida se pretende reactivar e impulsar la actividad económica de la localidad, otorgando liquidez a determinadas empresas lo que favorecerá el mantenimiento de la actividad y el empleo.

Se concederán ayudas con cuantías de 300 euros o de 500 euros en función del porcentaje de reducción de la facturación con respecto al primer trimestre del ejercicio 2019 a ello se sumará una variable atendiendo al número de trabajadores de las empresas con compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

Se apruebe por siete votos a favor (PP) y cuatro abstenciones  (PSOE).