El Plan se articula como una estrategia de revitalización de la economía y de la sociedad de la provincia a la que se destinan 12.945.000 euros de financiación extraordinaria.

Conrado Íscar agradece el esfuerzo realizado por todos los Grupos Políticos y asegura que “esta no era la meta. Este es el punto de partida. A partir de ahora, hay que diseñar y desarrollar las actuaciones, y para ello volveremos a buscar el apoyo de todos, porque solo unidos podremos salir de la crisis económica y social que ya estamos padeciendo”.

El Plan destina más de 4,3 millones al fortalecimiento de las políticas de desarrollo económico y empleo, con especial atención a los autónomos, a los que destina 2 millones de euros, y a sectores como el comercio, la hostelería, el turismo o la cultura.

El apoyo a los ayuntamientos alcanza los 3,7 millones de euros e incluye un Plan Especial de Empleo para todos los municipios dotado con 1,5 millones de euros.

Las políticas sociales se refuerzan con más de 3,3 millones de euros, fortaleciendo especialmente programas como la Ayuda a Domicilio, las Prestaciones de Urgencia Social, la Alimentación Infantil o la rehabilitación de viviendas.