Valverde de Campos celebra durante hoy jueves 25 de mayo la fiesta de San Urbano en una jornada que arrancó a las 12.30 horas con la misa y procesión por las calles del pueblo.

Un día en el que familiares y allegados se volvieron a reunir para compartir vivencias y recuerdos. Algo que quedó patente desde por la mañana y en especial en el refresco que el Ayuntamiento ofreció en la casa consistorial.

A continuación, el Pabellón Municipal Julián Fernández acogió la comida de hermandad a la que invitó el consistorio y que contó con la participación de 160 comensales, una cifra que supera a la del año pasado. El menú consistió en un salpicón de marisco, carrillera o bacalao a elegir y postre. Un encuentro que tuvo su lado solidario, ya que entre los asistentes se recogió un donativo de 2 euros a favor de Cruz Roja. La sobremesa dio paso a los juegos de cartas al mismo tiempo que los más pequeños se lo pasaron en grande con los castillos hinchables.

Actuación de magia

Alas 18.00 horas tendrá lugar un espectáculo de magia y a las 19.00 horas una actuación musical. Finalmente, el pueblo despedirá las fiestas a las 21.00 horas con una merienda que constará de chorizo al vino, jamón al corte y postre.