El Barrio de Las Nieves de Medina de Rioseco celebra desde mañana sus fiestas de la patrona. La asociación cultural homónima organiza un amplio programa de actos con verbenas populares en el Arco de Las Nieves.

El acto principal se celebrará el próximo lunes, 5 de agosto, con la tradicional procesión por las calles del barrio, que comenzará a las ocho y media de la tarde. Los vecinos portarán a la Virgen a hombros, con acompañamiento de jotas y degustación de limonada con pincho. Una verbena pondrá el punto final.

DOMINGO 4 DE AGOSTO
8.00 horas. XVIII Concurso de pesca sin muerte ‘Virgen de las Nieves’. La prueba se realizará en la Dársena del Canal de Castilla. Inscripciones antes del comienzo de la prueba.
22.00 horas. Verbena popular en el Arco de las Nieves. Amenizada por la macro disco ‘Carretos’. Durante la misma degustación de la típica limonada.

LUNES 5 DE AGOSTO
19.40 horas. Recibimiento por parte de la asociación a las autoridades y vecinos de la ciudad para la celebración de la santa misa y posterior procesión.
20.00 horas. Santa misa en en la calle de la Cuesta junto al Arco de las Nieves.
20.30 horas. Procesión por las calles del Barrio de las Nieves, portando a hombros a la imagen los vecinos y socios del barrio. Acompañarán a la procesión un grupo de dulzaineros y el Grupo de Danzas ‘Ciudad de Medina de Rioseco’.
22.00 horas. En el Arco de las Nieves verbena popular, amenizada por macro disco ‘Secretos’. Degustación de la típica limonada.

JUEVES 15 DE AGOSTO
Excursión a Bilbao. Venta de billetes en el Bar Carlos. Precio de socios: 6 euros. No socios: 16 euros. Salida a las 7.00 horas y regreso a las 22.00 horas.