Los animales de la ciudad recibirán la bendición de San Antón a las 19.30 horas

Mañana miércoles, 17 de enero, la iglesia de San Pedro Mártir de Medina acogerá una vez más la bendición de San Antón. Así pues, el párroco Juan Carlos Fraile bendecirá una vez más a las mascotas de aquellos que se acerquen al templo como es tradición.

Será a las 19.30 horas cuando se lleve a cabo esta tradición, que ha crecido en Medina de Rioseco en los últimos años. En el medio rural “los animales siempre han sido importantes para las personas, pero ahora incluso más ya que se han convertido en algo muy importante a la hora de ofrecer su compañía a las personas”, señala el presidente de la Cofradía de San Antón de Medina de Rioseco, Javier Gallego.

La propia hermandad de San Antón también ha visto como ha aumentado en su número de socios en los últimos tiempos hasta el punto de que “hemos pasado de cinco a 12 hermanos en cuatro años”, afirma Gallego.

Como manda la tradición, tras la bendición y misa los hermanos disfrutarán de una merienda en la que no faltará el típico caldo de gallina, el chorizo o la tortilla.