El próximo 5 de septiembre comenzarán las actividades de las fiestas de La Virgen de Cabo. Si bien el pasado año la programación se suspendió por completo a causa de la crisis sanitaria, en esta ocasión el Ayuntamiento ha realizado un programa reducido. «Estas actividades no serán ni mucho menos comparables con nuestras fiestas de siempre, pero creemos que aunque sea de esta forma, con normas y algunas restricciones, podremos disfrutar de un ambiente diferente, más de fiesta, siempre con la responsabilidad social que hemos adquirido durante todo este tiempo», señala el consistorio en el programa. «Esperamos que las propuestas sean del agrado del pueblo y que todos nos comportemos  de forma correcta para disfrutar sin poner en peligro la situación sanitaria, y que nos sirvan para remar en la dirección que llevamos, que es el final de esta pandemia, que a buen seguro está por llegar».

El programa de fiestas arrancará el 5 de septiembre con la carrera de galgos en recta ‘liebre mecánica’. Al día siguiente tendrá lugar un momento de lo más emocionante en lo que serán los primeros compases de las fiestas, el homenaje a los héroes de la pandemia del pueblo.

Asimismo, desde el 7 al 8 de septiembre, los vecinos e hijos del pueblo contarán con una variada programación para todos los gustos y edades. No faltarán los momentos de encuentro, como los vermús, que la charanga El Pendón amenizará. Música que alegrará a los presentes, al igual que la de Lokomotores, esta vez en clave más rockera. El humor llegará de la mano del monologuista Sergio Encinas; mientras que los más pequeños tienen una cita fija en la Plaza de la Trinidad con el parque infantil. Por sus parte, las celebraciones litúrgicas completan el programa

La gran novedad llegará con la Feria de los Oficios, en los alrededores de la iglesia de San Cristóbal. A lo largo del 9 de septiembre los asistentes podrán acercarse a los talleres de fragua, de cetrería, de hilandero y motosierra. Además, contará con espectáculos de fuego, danza oriental o aves rapaces.

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

Carrera de galgos en recta ‘liebre mecánica’.

8.30 horas. Inscripción.

9.30 horas. Carreras.

En el Camino de las piscinas.

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE

18.00 horas. Homenajes a los héroes de la pandemia del pueblo. A continuación, actuación del grupo de música tradicional Mayalde en la nave del baile.

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE

12.30 horas. Votación de Nuestra Señora La Virgen de Cabo con repique de campanas y cohetes.

14.00 horas. Vermú en los bares del pueblo amenizado por charanga El Pendón.

18.00 horas. Carrera de cintas a caballo por los quintos de la localidad. Camino de las piscinas.

21.00 horas. Actuación de Electrocharanga Lokomotores en la nave del baile.

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

12.30 horas. Santa misa en honor a la Virgen de Cabo con repique de campanas, cohetes y banda de música.

14.00 horas. Vermú en los bares del pueblo amenizado por charanga El Pendón.

17.00 horas – 20.00 horas. Parque infantil en la Plaza de la Trinidad.

21.00 horas. Actuación del monologuista Sergio Encinas en la nave del baile.

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

Feria de los Oficios en los alrededores de la iglesia de San Cristóbal.

11.30 horas. Apertura del mercado.

12.00 horas. Exposición de aves rapaces.

13.30 horas. Espectáculo de cetrería.

14.30 horas. Descanso para comer.

18.00 horas. Apertura del mercado.

19.30 horas. Espectáculo de danza oriental.

20.30 horas. Espectáculo de cetrería.

22.30 horas. Espectáculo de fuego.

Actividades permanentes: taller de fragua, de cetrería, de hilandero y motosierra.