Tenemos un nuevo restaurante en Campos y Torozos. Se llama Entre Tierras, se ubica en Urueña y hay quien se atreve a decir que es el local más bonito del territorio. Un espacio gastronómico que se levanta sobre una casa de tapial y adobe. De ahí que la artífice y gerente del negocio, Rosa Iglesias, haya decidido bautizar este proyecto con este nombre. Pero no solo por ello: «queremos reivindicar los alimentos de la zona y trabajar con productores de localidades cercanas para ofrecer una propuestas que se basan en el ‘kilómetro cero’», señala la emprendedora. 

El local en el que se encuentra Entre Tierras es la casa que Rosa Iglesias construyó hace dos décadas cuando se trasladó a Urueña. Tras vivir durante los últimos años en Valladolid la vivienda estuvo deshabitada, «pero siempre mantuve el vinculo con este lugar y pensé que sus estructura se adaptaba perfectamente a un restaurante». 

‘tres tenedores’

Tras casi dos años de trabajo, Entre Tierras se inauguró oficialmente ayer con la categoría de ‘tres tenedores’. Y nadie ha querido perderse esa decoración que aúna tradición con modernidad cuidada hasta el último detalle. Una vez que entramos al local y tras atravesar la recepción nos topamos con un amplio jardín, que se destina principalmente a ‘picar’ algo, a la vez que podemos disfrutar de un vino de la tierra o cualquier otra consumición.  A la izquierda, se encuentra el salón en el que se ofrece el plató del día –un guiso con postre y vino incluido- por 9 euros, y un menú por 18 euros. Tras subir las escaleras podemos acceder a un espacio que se orienta a las comidas de carta y al menú degustación, que se basa en cinco platos seleccionados, por 35 euros. «Buscamos una gastronomía con una elaboración exquisita, pero que no va en contra de precios asequibles», subraya Iglesias. Llama la atención un bonito piano que nos traslada a décadas pasadas y que sirve para dar la bienvenida a un coqueto salón de comidas, perfecto para reuniones de empresa». En total, las instalaciones pueden dar cabida a 56 comensales. 

Otra de las propuestas más atractivas de este restaurante carrasqueño son los desayunos estilo continental de los domingos, de 10.00 a 12.00 horas. Estos almuerzos se basan en seis alimentos de distintas familias, que se traducen en «una comida potente, que se adapta perfectamente a ese perfil de turista que llega hasta la localidad para visitar la Villa del Libro en sus propios coches, motos o bicicletas».

Entre Tierras se encuentra en Paseo de Oriente, 7, en Urueña. Teléfono: 983 717 608.

 Pueden consultar sus menús en la web del restaurante: entretierrasrestaurante.com