Los agricultores rogaron al patrón una buena cosecha y por la llegada de las lluvias

Hoy no salen los tractores al campo. Ni los agricultores se visten de faena. Hoy no hay que madrugar más para honrar al santo patrón: misa, procesión, vermú y lo que el día vaya trayendo. Hoy se celebra San Isidro y como manda la costumbre los pueblos dejan por un puñado de horas –sólo por unas pocas- las labores agrícolas para rogar al patrón una buena cosecha y que el tiempo acompañe.

En Medina de Rioseco la eucaristía en la iglesia de Santiago, que ofició el sacerdote Juan Carlos Fraile, comenzó a las 13.00 horas, una hora más tarde que en años anteriores, con el fin de unificar en el tiempo los distintos actos el programa. Una media hora más tarde los fieles acompañaron a la imagen hasta las inmediaciones del puente de la carretera de Villarramiel, en donde tuvo lugar la bendición del campo.

El alcalde de Rioseco, David Esteban; la primer teniente de alcalde, María San José; el segundo teniente de alcalde, Rafael San José; y el concejal Julio Galván estuvieron presentes durante los actos. A continuación, socios, propietarios y personas del sector disfrutaron de un almuerzo en ‘El Cortijo’.