La localidad acogerá con un Gran Evento Benéfico Taurino el 8 de septiembre

San Pedro de Latarce presenta su programa de Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Concepción, que el Ayuntamiento de la localidad organiza, en colaboración con asociaciones, peñas, bares, empresas y vecinos del pueblo.

En total, la localidad disfrutará de seis días llenos de actividades para todos los públicos y edades, que arrancarán el jueves 5 de septiembre. Eventos musicales, gastronómicos, espectáculos, celebraciones litúrgicas y tradiciones como la coronación e imposición de bandas a las reinas quintas y reyes quintos sacarán un año más a los vecinos e hijos de las calles de la localidad.

Además, el Ayuntamiento apuesta por los festejos taurino, que cintarán como novedad con un Gran Evento Benéfico Taurino en la plaza de toros en beneficio de ASPROSUB ‘Virgen de la Vega’, para el domingo 8 de septiembre.

SÁBADO 31 DE AGOSTO

9.00 horas. I Carrera de galgos y almuerzo para todos los asistentes. Organiz el Club Deportivo de Cazadores ‘Virgen de la Bóveda’ de San Pedro de Latarce, en colaboración con el Ayuntamiento.

20.00 horas. Espectáculo de sevillanas a cargo del grupo de baile ‘Sentimiento’. En la Casa de Cultura.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

10.00 horas. XIII Marcha Cicloturista. Inscripción 6beuros en la taquilla de las piscinas hasta el 31 de agosto. A la llegada, bocadillo con refresco y sorteo de dos bicicletas patrocinadas por la Cooperativa Latarce y Electricidad Simón. La salida se realizará desde la Plaza.

17.30 horas. Espectáculo infantil ‘Momo y sus Amigos’ y Parque Infantil ‘Parchís’. En el jardín.

23.00 horas. Recorrido de bares con ‘Lokomotores Electrocharanga’. Organizado por los bares en colaboración con el Ayuntamiento. CComienza el recorrido en el jardín.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

9.00 horas. II Carrera de galgos, tiro al plato y almuerzo campero para todos los asistentes. Organiza el Club Deportivo ‘Virgen de La bóveda’ de San Pedro de Latarce, en colaboración con el Ayuntamiento.

12.30 horas. Proyección del corto documental de J.Berbel Estudios. ‘Pandemonium’. El documental narra la historia de la prueba deportiva de motor que reparte solidaridad por Marruecos. Promovido por AFESD (Asociación de Niños Afectados por Enfermedades sin Diagnosticar). En la Casa de cultura.

17.00 horas. Vísperas con repique de campanas.

17.30 horas. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Acompañados con flauta y tamboril. El recorrido arrancará desde la Plaza.

18.30 horas. Recibimiento a los quintos por las autoridades en el Ayuntamiento, desde donde partirá al encuentro de las quintas acompañados por la ‘Charanga Emilio’.

19.15 horas. Concentración de Peñas en el Jardín.

19.30 horas. Coronación e imposición de bandas a los reyes quintos y reinas quintas de San Pedro de Latarce 2019: Andrea, Lucía, Octavio, José Antonio, Guillermo y Álvaro. A continuación, pregón de fiestas a cargo del amigo y vecino del pueblo KJrge Ordax.

20.30 horas. Chupinazo de fiestas y comienzo del recorrido por las peñas acompañados por la Charanga ‘Tropezón’.

00.30 horas. Macro disco en el Jardín. ‘Selvatica Summer Party XL’.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

10.00 horas. Tradicional encierro por el campo, al estilo de la villa con novillos y bueyes en el lugar habitual.

15.00 horas. Gran paella popular en el jardín. Precio 3 euros. Venta en taquilla de la piscina hasta el 31 de agosto y del 1 al 5 de septiembre, en los bares.

18.00 horas. Desenjaule de vaquillas por las calles al estilo tradicional de la villa.

20.30 horas. Música Tradicional ofrecida por el Grupo Albares. En el Jardín.

23.00 horas. Desenjaule de novillo y vaquillas en la plaza de toros.

00.00 horas. Gran baile con la Orquesta Salsarena.

4.00 horas. Disco móvil Energy.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

13.00 horas. Recepción de autoridades en el Ayunntamiento.

13.30 horas. Solemne misa en honor de Nuestra señora de la Concepción, amenizada por la Agrupación Musical Albares, donde los quintos y quintas de la localidad realizarán una ofrenda floral a la Virgen. A continuación, procesión. Segudamente, refresco ofrecido por el Ayuntamiento en el patio del consistorio.

17.15 horas. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento . A continuación, recorrido desde el Ayuntamiento hasta la plaza de toros, acompañados por la Charanga ‘Emilio’.

18.00 horas. Gran Evento Benéfico Taurino en la plaza de toros en beneficio de ASPROSUB ‘Virgen de la Vega’, donde se lidiarán cuatro novillos de la gandería Rodolfo Gallego (San Román de Hornija) a cargo de los toreros Raúl Aznar, Marta Borao, Pedro Andrés y Juan Alonso. A continuación se lidiará una becerra para una joven promesa. Precio : 5 euros. Venta de entradas del 1 al 5 de septiembre en los bares y el mismo día en la taquilla de la plaza.

21.00 horas. Conjunto de variedades ‘Fran Antonio Alcalde’ de Cigales. Organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘La bóveda’ en colaboración con el Ayuntamiento. En la Casa de Cultura.

23.00 horas. Gran baile Orquesta Dorada con desfile de disfraces. La temática girará en torno al mundo de los juegos. En la plaza.

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

11.30 horas. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos acompañados por flauta y tamboril. Salida desde el Ayuntamiento.

12.30 horas a 20.00 horas. Atracciones diversas para niños.

13.30 horas. Tradicional misa de difuntos.

18.00 horas. Encierro ecológico infantil con carretones. Todos los niños participantes deberán ir vestidos con pantalón blanco y camiseta blanca. Los carretones saldrán desde el patio del Ayuntamiento después del chuoinazo.

20.00 horas. Espectáculo de magia y humor a cargo de La Quilama. En la Casa de Cultura.

22.30 horas. Actuación de ‘Los Varis’.

00.30 horas. Disco móvil Electromoon. Organizado por las peñas en colaboración con el Ayuntamiento.

MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

Tradiconal gira campestre