La localidad vivirá cuatro días de festejos, que arrancarán el 1 de febrero

Devoción y fe. Es lo que Tordehumos siente por su señora La Virgen de las Candelas. Como es tradición, cuando apenas el nuevo año ha echado a andar, la localidad celebra sus fiestas, que arrancarán mañana, 1 de febrero y que se extenderán hasta el día 4.

En total, cuatro días de festejos en un mes cargado de actividad en el que los quintos, los que comenzaron su andadura con la subida al monte en busca de leña a mediados del mes de febrero de 2017, y los nuevos jóvenes, que lo harán de nuevo este febrero, serán los protagonistas.

PROGRAMA

JUEVES 1 DE FEBRERO

18.30 horas. Novena a la Virgen de las Candelas.
20.15 horas. Disparo de cohetes desde el Ayuntamiento.
20.30 horas. Pregón de las Fiestas ‘Candelas 2018 a cargo de Orencio Cartón (hijo de Colas el Cartero). A continuación, coronación de reina, damas de honor y princesa. En el Centro Multiusos ‘San Miguel’.
23.00 horas. Sesión de baile con disco móvil ‘Trinity Disco’.

VIERNES 2 DE FEBRERO
12.30 horas. Misa mayor y procesión de cofradía con presencia de autoridades , reina, damas y princesa infantil. Ofrenda a la Virgen de las Candelas.
13.30 horas. Vino español y recepción del Ayuntamiento.
19.00 horas. Actuación de los Payasos ‘Alonso y Rampín’. En el Centro Multiusos San Miguel.
00. 00 horas. Sesión de baile con disco móvil ‘Euphoria’.

SÁBADO 3 DE FEBRERO
12.00 horas. Misa por los cofrades difuntos.
12.45 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior carrera de cintas para los mozos del pueblo, al más puro estilo de la localidad en ‘La Laguna’. Amenizado por Dulzaineros ‘Zarabandos’.
17.00 horas. Carrera de cintas para niños mayores de cinco años en bici en ‘La Laguna’.
19.00 horas. Presentación del libro ‘Aullidos de Sirga. Grandes Hazañas’, a cargo de Julio González, con la actuación de personajes reales protagonistas del libro.
21.00 horas. Fuegos artificiales en las Escuelas del Castillo.
00.00 horas. Orquesta ‘diamante’. El show del Calvo. En el Centro Multiusos San Miguel.

DOMINGO 4 DE FEBRERO
12.00 horas. Misa Mayor.
12.30 horas. Concentración en la Plaza Mayor y posterior Carrera de cintas de los quintos, al más puro estilo de la localidad. Amenizado por Dulzaineros ‘Zarabandos’. En ‘La Laguna’.
18.00 horas. Actuación musical de Alfonso Pahino.
Homenaje a la persona de mayor edad, Fernando Esteban Olandía’, con entrega de obsequio. Al termino de los actos se ofrecerá un refresco en el Hogar de los Jubilados. Amenizado por Dulzaineros ‘Zarabandos’.