Su intendente, Enrique Ponce, conoció las raíces de su pueblo con el fin de estrechar lazos

El intendente de la ciudad de San Luis de Loyola de Nueva Medina de Rioseco, Enrique Ponce, acompañado de su esposa Gretel Diamante, visitó ayer La Ciudad de los Almirantes.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban; la teniente alcalde, María San José; y los concejales Rafael San José, Javier Gallego, Pilar Badás, Julio Galván y Blanca Valbuena, junto a los anteriores alcaldes de la ciudad Artemio Domínguez y Eduardo Franco recibieron a Enrique Ponce para unir y reforzar los lazos existentes. Una relación que se remonta a 1993 y que ha continuado hasta nuestros días.

Para David Esteban esta visita debe “ser el punto de partida para que los jóvenes de San Luis de Loyola visiten Medina de Rioseco durante unas dos semanas, en la que podrían vivir con familias de la ciudad”. Luego, “llegaría el turno” para que los riosecanos “viajen hasta esta ciudad que se encuentra a 10.000 kilómetros de distancia, entre Mendoza y Córdoba”. Un objetivo que “se adapta al proyecto de Rioseco para ser Ciudad Amiga de la Infancia”.

Por su parte, Enrique Ponce mostró su deseo de “estrechar lazos” tras firmar el libro de honor de la ciudad. Asimismo, manifestó sentirse “orgulloso” de conocer las raíces de la ciudad argentina, que Luis Jufré de Loyola fundó en 1584.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Enrique Ponce, Gretel Diamante, la corporación municipal y los dos anteriores alcaldes realizaron una ofrenda floral a Juan Jufré –padre de Luis Jufré- en el monolito conmemorativo. Finalmente, visitaron el Museo de San Francisco.