El mal tiempo no impidió que la localidad celebrara su voto de villa

Un año más, Villamayor de Campos celebró su voto de villa, la festividad de sus niños y ahora también de sus mayores. Así pues, el día 28 de febrero, por la tarde se celebraron la vísperas. La corporación municipal, acompañada de los niños que llevan las banderas y del diputado José Ángel Ruiz, se dirigieron hacia la parroquia, donde el párroco celebra la misa y los niños cantan el himno al Ángel de la Guarda.

Luego, se desplazaron hasta la plaza, en dónde se repartieron los piñones. Habitualmente, los pequeños parten los piñones en la plaza, cosa que este año ha sido imposible, puesto que había nevado y a la hora de repartirlos llovía con todas las ganas; a pesar de ello, el pueblo no faltó a la cita, con paraguas permanecieron hasta el final.

Tal cual están las cosas este año con el problema de la falta de lluvia, el pueblo agradece a su Ángel, los piñones, la nieve y el agua tan necesaria.

El día 1 de marzo, día de la Fiesta del Ángel, se celebró la Santa Misa. A continuación, todo el pueblo acompañó al alcalde y concejales hasta el Ayuntamiento, en donde los asistentes disfrutaron un refresco, todo ello acompañado de una charanga.