Ante la suspensión de las fiestas en honor de San Isidro Labrador a causa del Covid-19 y del estado de alarma, los vecinos de Villanueva de los Caballeros decidieron homenajear virtualmente a su patrón, San Isidro.

La Asociación Soperones VdlC organizó la iniciativa  que contó con una serie de convocatorias que arrancaron con un bando que el alcalde de la localidad ha emitido para que la ciudadanía recuerde los momentos de felicidad de festejos anteriores.

Tras el chupinazo y celebrar una procesión en la que no ha faltado la bendición de los campos que en estos momentos lucen de un precioso verde los vecinos se juntaron virtualmente para disfrutar del tradicional vermú y recordar los que el Bar Alegría y el Bar Central ofrecen y que tanto añoran.

El viernes noche abrió con el tradicional baile con el Show del Calvo que arrancó una gran sonrisa.

 

Como en otros sábados de San Isidro no faltó una carrera de cintas en la que los más pequeños se sintieron los protagonistas a la vez que sus familiares les animaban y aplaudían. Así pues,  separados por la distancia pero unidos por las ganas que tenemos de juntarnos en nuestro pequeño-gran pueblo.

Para cerrar el sábado de fiestas todos juntos cantaron el ‘Alé Villanueva’, himno apócrifo de la localidad.

Como colofón, el domingo tendrá lugar la tradicional paella que, a diferencia de otros años tendremos, compartirán virtualmente.