Medina de Rioseco no cumple las condiciones para superar la fase 0, pero el ministro de Sanidad, Salvador Ilda, ha explicado las modificaciones que a partir del lunes incluye este estadio, que será algo más flexible que hasta ahora, gracias a las ‘medidas de alivio’ en la que se ha denominado ‘fase 0,5’.

Así pues, localidades como Castromonte, Medina de Rioseco, Montealegre de Campos, Moral de la Reina, La Mudarra, Valdenebro de los Valles, Valverde de Campos, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Ampudia o Belmonte de Campos los locales y establecimientos comerciales con menos de 400 metros podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes.

Además, se autoriza a que la atención de los Servicios Sociales se reactive de forma progresiva y se permite la desinfección de colegios e institutos para facilitar en los mismos el trabajo administrativo.

También,  las bibliotecas podrán prestar libros con condiciones de higiene y los museos podrán abrir sus puertas sin sobrepasar un tercio del aforo.

Finalmente, se permiten los velatorios con hasta diez personas, con distanciamiento personal y podrán abrir los lugares de culto pero para un tercio del aforo.