La Tarta de queso con moras silvestres elaborada por el Rincón del Labrador de la Santa Espina ha ganado el segundo premio en el I Concurso de Tartas de Queso de la provincia de Valladolid, organizado por la marca Alimentos de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid. Para su elaboración ha utilizado crema de queso de cabra de Sirga.

Así lo ha decidido ayer el jurado que ha seguido en directo a lo largo de toda la mañana las diferentes elaboraciones realizadas en el edificio Q-BO de Valladolid, sede de la marca Alimentos de Valladolid, por los 45 participantes de este primer certamen.

El jurado estará compuesto por, Rafael Mesonero Martín, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid; Pilar Blanco Gutiérrez, de Quesería Praizal (Jabares de los Oteros – León); Luis Alberto Fernández Cobo, de Bergua Pastelería Artesanal (Liérganes – Cantabria) y David Gallego López, propietario y cocinero del gastrobar El Diario (Ávila).

El primer premio fue a parar al el restaurante HacheQú de Valladolid, por su tarta de queso azul; y el tercero a ha correspondido al Mantecoso con crema ahumada dulce de queso elaborado con queso ahumado de Campoveja por el restaurante El Consejero de Valladolid capital.