El joven buscará la victoria con su ‘Crema de castaña de Galicia con sabor a mar’

El vecino de San Pedro de Latarce Marcos Sánchez disputará el próximo lunes, 22 de julio, la final del IX Concurso de Recetas ‘Cocina con Castañas de Galicia’ en la categoría de estudiantes de hostelería.

El joven, que finalizó el grado medio de cocina en el IES Diego de Praves la semana pasada y que ha realizado las prácticas en el Casino de Valladolid, se animó a concursar en este certamen animado por uno de sus profesores. “Me dijo que tenía posibilidades”, reconoce Sánchez.

El sampedrino presentó una ‘Crema de castaña de Galicia con sabor a mar’ con fondo de algas de Galicia de variedad wakame, con vieiras, ajetes y que coronaba una espuma de cerveza. La dificultad de este plato radica “en encontrar el equilibrio entre el dulce y salado”, explica.

El Aula de Cocina Porto-Muiños (A Coruña) acogerá la final a las 18.30 horas. Marcos Sánchez tendrá como rival a María Isabel Rodrigo, que presentará su propuesta ‘Ándeme eu Quente’. Ambos cocineros realizarán siete raciones, seis para el jurado y la restante para su exposición.

Sánchez reconoce sentirse “muy ilusionado” con haber llegado a la final. Una buena noticia, a al que acompaña otra, su continuidad en el Diego de Prades, esta vez con los estudios del grado superior de esta formación.