‘Juanito’, de Pastelería ‘Castilviejo’ se hace con el primer premio en el certamen

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco acogió esta mañana la entrega de premios del Concurso de Pinchos ‘San Juanín’.

Cafetería ‘Castilviejo’, con su ‘Juanito’, se hizo con el primer premio. Una propuesta que consiste en un bizcocho de morcilla de Villada con crema de queso de Villalba de los Alcores por encima.

El segundo premio fue a parar a Restaurante ‘Pasos’, por su ‘Pigriante de David’. Una propuesta que se basó en píes de cerdo desmigados con foie fresco y mollejas de pato confitadas con una salsa de foie y nata por encima.

Asimismo, el concurso decidió otorgar un accésit al Hostal ‘Castilla’, por su ‘Nido de patatas con Ferrero de morcilla’. La propuesta que juega con el dulce y salado, se basa en patatas paja, morcilla y crocanti de almendras.

Finalmente, el Restaurante ‘Santamaría’ logró un premio especial, que el Balneario ‘Las Salinas’ otorgó, por su mini hamburguesa de lechazo, con toques indios a través de las especias.

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, puso en valor este concurso, con el que “se logra vender una imagen global de Medina de Rioseco como un espacio gastronómico de primer orden”.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC), junto al Ayuntamiento de la ciudad, organizó este concurso.

Lee el reportaje completo en el próximo número de La mar de campos