Como novedad, parte de la prueba discurrirá por el casco antiguo y los caminos de sirga del Canal de Castilla

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco organiza el ‘41 CROSS POPULAR  SAN JUAN 2019’, que se celebrará en la ciudad el próximo 30 de junio a las 10.30 horas y a las 11.30 horas categorías inferiores (chupetín, prebenjamín, benjamín , alevín e infantil) desde el Parque Duque de Osuna.

Como novedad el recorrido de la prueba discurrirá una gran parte por el casco antiguo del municipio y por los caminos de sirga del Canal de Castilla, dando a los participantes la posibilidad de conocer tan magnífico entorno patrimonial como medioambiental.

Hay que añadir que a todos los participantes se les hará entrega de un regalo y una degustación de productos típicos para atletas y público asistente.

La salida se realizará desde las 10.30 horas para adultos y las categorías inferiores  a las 11.30 horas desde el Parque Duque de Osuna  de Medina de Rioseco.

Las distancias que establece la organización son dos; carrera corta de 5 km y una carrera larga de 10 km.

El resto de categorías inferiores, las distancias irán acorde a la edad de los participantes.

La inscripción será de 5  euros, excepto para los niños  que será gratuita.

Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría general masculina y femenina y trofeo para el primero de cada categoría y para los tres primeros clasificados locales.

Y a todos los niños se les entregará una medalla, como agradecimiento por su participación en el CROSS POPULAR SAN JUAN  y a su vez disfrutarán de un HINCHABLE INFANTIL.

La inscripción se puede realizar a través de la página web: www.runvasport.es

Para más información, en el Departamento de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, 983 72 50 43.