Asume las funciones de servir como interlocutor de los colegiados de su partido judicial y coordinar con la junta de gobierno del colegio las actuaciones que se realicen en él

El Colegio de la Abogacía de Valladolid (ICAVA) ha designado al letrado José Antonio Pizarro como nuevo delegado de la institución en el partido judicial de Medina de Rioseco, en sustitución de Pilar Serrano, quien ha presentado su renuncia al cargo tras 16 años en el mismo. Las principales funciones que asume Pizarro son, por un lado, la coordinación con la junta de gobierno de las diferentes actuaciones que se realicen en dicho ámbito territorial y, por otro, servir de interlocutor respecto al conjunto de profesionales de la abogacía que residen en este partido judicial.

José Antonio Pizarro, cuyo nombramiento es efectivo desde el mes de enero, llega al cargo con carácter indefinido, dado que el mandato de los delegados de los partidos judiciales __el ICAVA cuenta con uno en Medina de Rioseco y otro en Medina del Campo__ no tienen un periodo establecido de vigencia.

Colegiado del ICAVA desde hace más de 30 años, Pizarro ha desarrollado su carrera profesional, principalmente, en los Juzgados de Medina de Rioseco y Valladolid. Desde que comenzó en el ejercicio de su profesión, ha contado siempre con despacho en la localidad riosecana. Con motivo de su designación, el abogado ha querido destacar que su antecesora realizó “una tarea excelente”.