El deportista riosecano logra el título de modalidad olímpica en categoría veteranos

El deportista riosecano Javier Fernández Villa se ha proclamado campeón de España en la mañana de ayer en Madrid en categoría veteranos en modalidad olímpica en Madrid. Lo ha hecho tras completar un torneo impecable desde su primera eliminatoria, que disputó el pasado jueves y avanzar hasta la final que disputó ayer

Javier Fernández se impuso en la final al tirador de Canarias Carlos Luis Colomo tras ganar todos los sets por 6-0. Por su parte, completó el pódium Andoni Jokin Larrabeiti, del País Vasco.

El riosecano, que lleva menos de dos años practicando este deporte, se mostró muy emocionado tras lograr la victoria que califica de «sueño». «He entrenado mucho para esta cita», algo que se ha traducido en un campeonato en el que ha superado a sus rivales de manera holgada hasta llegar a esta última eliminatoria en la que «me he encontrado muy bien».

El deportista, que ganó el Campeonato de Castilla y León hace menos de un mes, confirma con este primer puesto a nivel nacional su meteórica evolución en el tiro con arco.

El campo de rugby del Complejo Deportivo Zona Sur de la Universidad Complutense de Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de España de tiro con arco, una disciplina que cuenta cada día con más adeptos y en la que se pone en juego las competencias de los atletas a nivel físico, técnico y psicológico.

Son más 700 deportistas y 160 equipos de todas las Comunidades Autonómicas los que participan en un gran abanico de modalidades -recurvo, compuesto, desnudo, tradicional, long bow- y categorías -cadetes, junior, Sub-21, +50 y absoluta-, tanto a nivel individual como por equipos en uno de los pocos deportes más inclusivos.